de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 2

El Gustavo Freire no tuvo ninguna actividad durante 19 semanas en 2016

El Ayuntamiento no autorizó ningún espectáculo público ni privado en el período del 15 de julio al 15 de septiembre

Festival solidario a beneficio del pueblo saharaui celebrado en Gustavo Freire en 2016. J. VÁZQUEZ.

Festival solidario a beneficio del pueblo saharaui celebrado en Gustavo Freire en 2016. J. VÁZQUEZ.

A lo largo del año pasado, el gobierno local decretó un total de 81 permisos para que organizaciones públicas o privadas pudiesen utilizar el auditorio municipal para celebrar sus espectáculos. Aunque diciembre y junio fueron períodos de gran actividad, con autorizaciones municipales para que se desarrollasen hasta 14 eventos, lo cierto es que para un total de 19 semanas de 2016 no se tramitó favorablemente ninguna solicitud, lo que equivale a más de cuatro meses.

En concreto, el Concello no cedió las instalaciones del Gustavo Freire para ningún espectáculo en todo agosto, mientras que en los meses de julio, septiembre y octubre el número de actos que se celebraron promovidos por entidades ajenas al Ayuntamiento ni siquiera llegó a uno por semana de media.

18.000 euros de recaudación en todo el año por ceder el auditorio

El Ayuntamiento ingresó en 2016 unos 18.000 euros por ceder el auditorio, dado que solo 33 de las 81 autorizaciones conllevaron el pago del precio público fijado en la ordenanza fiscal 403 sobre el uso de las instalaciones culturales, en cuyo artículo 3 se establecía para 2016 una tarifa única diaria de 515 euros.

Exenciones
Los organizadores de los 48 eventos restantes se acogieron a la bonificación prevista en el artículo 5 de este documento para actividades cuando prime "el carácter social, cultural, benéfico o formativo de los actos", una circunstancia que deben justificar con una antelación mínima de 15 días a la celebración del evento.

Modificación en 2017
La ordenanza fiscal en vigor para este ejercicio, que sigue contemplando esta misma exención, incorpora una modificación de forma que los promotres pueden elegir entre la alternativa con infraestructura (500 euros) o la que no conlleva infraestructura (200 euros).

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
catedra lunes 17 de julio de 2017, 20:39
2

Aquí en Lugo festa,disfrazarse de senatoror ou home das cavernas,futbol,baloncesto subvencionado,museos cerrados e ciscados pola cidade con horarios adaptados ao persoal,asiciacions papachurrascos,etc,etc.Empresas e eso nada

imagen de usuario
Y que?!?!?! lunes 17 de julio de 2017, 13:03
1

Ahora con el nuevo serán otras 20 semanas más vacío. Que pasa???? Los tenemos vacíos pero tenemos dos. Podíamos tener 6 siempre vacíos pagando suministros, mantenimiento y vigilancia. No sé en que piensa la gente que hay que gastarse el dinero. ¿En atraer empresas para que se instalen aquí y se creen puestos de trabajo y los jóvenes no emigren? Esos no entienden nada. Eso no es gestión pública. Ahora vamos a ver si hacemos un estadio de furbol con centro comercial, como el del Real Madrid. Ahhhh Florentino.... Ese sí que sería un presidente del gobierno. Hecho a sí mismo. Nadie le ha regalado nada nunca....