Los lucenses logran quince medallas en el Gallego absoluto

El atleta del Lucus Iago Núñez subió al podio en los 100 vallas, 400 vallas y 400 metros lisos
Uriz y De la Torre, en el podio
photo_camera Uriz y De la Torre, en el podio

La delegación lucense logró un total de 15 medallas en el Gallego Absoluto de atletismo celebrado en Pontevedra. Hay que destacar las tres medallas logradas por el atleta del Lucus Caixa Rural, Iago Nuñez, que se impuso en los 110 metros vallas con un crono de 15.19 segundos. Además, el discípulo de Pablo Gandoy logró la medalla de plata en las pruebas de los 400 metros vallas, donde marcó un tiempo de 55.36 segundos y también del mismo color era la medalla que conquistó en los 400 metros lisos, con 50.96 segundos. Además de la brillante actuación de Iago, destacaron también los triunfos de Manuel Hurtado (S.G. Pontevedra) en la prueba de los 5.000 metros lisos con un crono de 14.57 minutos. Por su parte, Manuel Uriz (Fent Camí Mislata) volvió a demostrar ser uno de los mejores especialistas en el lanzamiento de jabalina a nivel nacional, y con un mejor lanzamiento de 69.50 metros alcanzó la medalla de oro.

La lucense Xiana González, enrolada en las filas de la S.G. Pontevedra, logró la plata en la carrera de los 200 metros lisos, donde con un crono de 25.29 segundos se quedaba a las puertas de la medalla de oro. Adiarotou Camera (Lucus) también se hizo con el subcampeonato autonómico en la prueba de los 100 metros lisos con un tiempo de 12.56 segundos, mientras que su compañera de equipo, Paula Ferreiros volvió a brillar en los 400 metros lisos, con la medalla de plata y marcando en meta un crono de 56.86 segundos.

El tercer escalafón del podio, y por tanto las medallas de bronce, llegaron gracias a la actuación de Adiarotou Camera (Lucus) en los 200 metros lisos, donde marcó un tiempo de de 25.47 segundos y a la de sus compañeros de equipo Alicia Merino y Santiago Rozas en los 100 y 110 metros vallas, respectivamente. La primera lo lograba con un tiempo de de 14.57 segundos y el segundo, 16.62 segundos. También tuvieron con su cuota de protagonismo los integrantes del Lugo Running by Ramos Lourés, Pablo Piñón y Marcos Citrón, al alzarse ambos con una meritoria medalla de bronce. El primero en el salto de altura con un mejor salto de 1.82 metros, mientras que Marcos lo logró en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 22.47 minutos. Por último, Lucía Seijas (S.G. Pontevedra) también conquistó el bronce en el salto de altura con una marca de 1.56 metros, mientras que Juan Carlos de la Torre (ADAS O Barco) lo consiguió en el lanzamiento de jabalina.

Muy cerca del podio, concretamente cuartos, fueron Sara Gómez (EAL) en los 100 metros lisos, Chema Díaz e Ivo Maseda (Lugo Running by Ramos Lourés) en los 400 y 1.500 metros, respectivamente, Alicia Merino (Lucus) en el lanzamiento de peso e Iván Manso (Lugo Running by Ramos Lourés) en los 3.000 metros obstáculos.

Comentarios