de actualidad
foto Ignacio González

Pita: "Manu merecía outra despedida"

El centrocampista del Lugo cree que su marcha se notará, sobre todo, en el vestuario

Carlos Pita controla el balón en un partido ante el Real Oviedo. XESÚS PONTE

Carlos Pita controla el balón en un partido ante el Real Oviedo. XESÚS PONTE

El jugador del Lugo Carlos Pita hizo un balance de lo que está siendo esta primera semana de la pretemporada y las sensaciones con el nuevo técnico, Francisco Rodríguez. "Falou co grupo e un pouco comigo e con Fernando Seoane para saber como estamos, como traballabamos aquí anteriormente, a dinámica do club", explicó Pita, que añadió que el objetivo del nuevo técnico con estas conversaciones es "adaptarse tamén el á dinámica que ten o grupo para traballar mellor", señaló.

Carlos Pita también habló sobre la salida de jugadores con mucha trayectoria en el club en los últimos años como José Juan o Manu. "É raro, sobre todo os primeiros días. José Juan leva menos tempo. Manu, dende que cheguei sempre estivemos xuntos e é unha relación especial e creo que é unha marcha que imos notar, sobre todo no vestiario. Era o capitán, o xogador referencia para todos, un xogador importante que mantiña o grupo unido, que sempre estaba para apoiar a calquera compañeiro e creo que o imos notar. Pero é a lei do fúbol tamén, son as cousas que pasan. El decidiu marchar e hai que respetar a súa decisión, apoialo ao máximo. Máis que un compañeiro é un amigo. Creo que nos queda desexarlle o mellor. É historia do club. Creo que cando veña aquí a xente vaino recibir como merece. E nada, creo que é unha baixa que é difícil de substituír pero trataremos de afrontala como poidamos", manifestó.

Este lunes se presentaba la campaña de abonados

La directiva del Lugo presentaba este lunes desde las 11.30 horas la nueva campaña de abonados para la próxima temporada en la Segunda División. La presentación tendrá lugar en el estadio Anxo Carro.

Entrenamiento
El equipo rojiblanco vuelve hoy al trabajo con un entrenamiento que comenzará a las 10.00 horas en el campo de O Ceao y en el que podría participar Cristian Herrera, el último fichaje del equipo hasta el momento.

Pita también se refirió, en sus declaraciones a la Televisión de Galicia, a la llegada de Ramón Azeez, otro jugador que llega para ser competencia directa del coruñés. "Sempre é importante ter xogadores de diferentes perfís. É un xogador moi potente, moi físico, con moita experiencia tamén, leva moitos anos en Almería, foi mundialista. É un rapaz que nos vai aportar moito, moita frescura, dinamismo. E creo que é un acerto tamén da dirección deportiva", dijo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Roberto rouco jueves 20 de julio de 2017, 17:34
1

Carlos pita uviese nacido en Brasil sería carlihos pitau,y sería la leche,y sería millonario por que su toque de balón, su inteligencia,y la personalidad que tiene,tendría que haber jugado en primera siempre,un abrazo desde tenerife de un gallego de melide,suerte "chaval"