de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
5 (5 votos)
0

Los bañistas barreirenses se alían para exigir el fin de los vertidos residuales en Arealonga

Vecinos y veraneantes colocaron carteles de advertencia sobre los vertidos en el arenal ►Piden que se subsane un fallo en la Edar que motivó la retirada de la Bandera Azul

Vecinos y turistas en una concentración contra los vertidos en Arealonga, el domingo. AMA

Vecinos y turistas en una concentración contra los vertidos en Arealonga, el domingo. AMA

Numerosos barreirenses, veraneantes y turistas se concentraron este domingo al mediodía en la playa de Arealonga en el inicio de lo que será una campaña de concienciación ambiental iniciada por ellos mismos para preservar los arenales y mantenerlos limpios. Eligieron este enclave en concreto para exigirle a la Administración que depure convenientemente las aguas de la Estación Depuradora de Reinante "antes de verter fluídos residuais no mar". Recordaron que éste fue además el motivo por el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) le retiró dos veranos consecutivos la Bandera Azul al lugar.

La iniciativa parte de los vecinos, pero en la concentración –en la zona de los vertidos en Arealonga donde colocaron carteles de advertencia sobre la situación–, se les fueron sumando numerosos visitantes.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.