Votacion: 
5 (1 voto)
Lugo 6

Lugo ultima la licitación de su proyecto de Smart City

Lara Méndez avanzó que tendrá listos "a finales del verano" los pliegos de condiciones para realizar una licitación conjunta de las nueve iniciativas que lo conforman

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que el gobierno local ultima la redacción de los pliegos para proceder a la licitación de las nueve iniciativas incluidas en su proyecto de Smart City, actuaciones que se ocupará de adjudicar el propio Gobierno de España y que cuentan con un presupuesto de salida de 4,1 millones de euros. En rueda de prensa, avanzó que el Ayuntamiento de Lugo tendrá listos "a finales del verano" los pliegos de condiciones para realizar una licitación conjunta de esos nueve proyectos, aunque la contratación correrá a cargo del Gobierno.

Entre otras iniciativas, la más importante, precisó la alcaldesa, al menos en lo que se refiere al presupuesto asignado —dado que supera el millón de euros—, es la implantación de la administración electrónica. El proyecto de Smart City también contempla la creación de 200 plazas de "aparcamiento inteligentes", que permitirán a los usuarios conocer la disponibilidad de estacionamiento —si están libres o no— antes de llegar al centro de la ciudad mediante la utilización de una sencilla aplicación móvil.

Lugo también potenciará el uso de una "tarjeta" ciudadana "inteligente", con la que los residentes podrán efectuar múltiples trámites con la Administración local, incluso el pago de recibos. Otra de las iniciativas que destacó la alcaldesa de este proyecto de Smart City es "el control lumínico" del alumbrado público, mediante la instalación de un sistema que permitirá adaptar la intensidad de las farolas a las propias condiciones de luz de cada día.

De esa forma, precisó, se conseguirá una gestión "más eficiente" de los recursos públicos. Lara Méndez recordó que el Ayuntamiento de Lugo aportará el 40% del presupuesto de contratación, mientras que el 60% restante será financiado con fondos europeos.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Lector del foro lunes 17 de julio de 2017, 22:45
6

A mi me parece que tiene bastante mérito, intentar cada día mejorar la ciudad desde un gobierno en minoría. Pasa que luego llega el director del medio, al que el subdelegado del gobierno y otros mandamases no le paran los pies, y se dedica a crear falsas alarmas sociales. Vamos cómo si la ciudad fuera una finca suya. Yo creo que eso no pasa en ninguna ciudad de España, por eso creo que tiene más mérito, parece que si no gobiernan los que le subvencionan a él no se respeta.Que les ponga más columnas, si no llegan Barreiro, García Diez etc..Que les haga un suplemento o regale pins con la gaviota.Uno cree que la libertad de uno, acaba dónde empieza la de los demás.

imagen de usuario
tomaya lunes 17 de julio de 2017, 22:40
5

Si es a traves de ABANCA , no gracias

imagen de usuario
A retranca lucense lunes 17 de julio de 2017, 21:46
4

#1 Non sei se o que di é con ironía ou é o que sente. Se é o segundo, Amén. Os que temos negocios fora de Lugo (e Galiza en xeral) danos a impresión que cada día estamos mais lexos das comunidades punteiras -xa non lle digo de Europa- O da cidade intelixente está moi ben... cando xa tes os problemas resoltos, senon, o primeiro é o primeiro. Pero bueno, é so a miña opinión, tan respetable como a súa ;)

imagen de usuario
floriangabriel lunes 17 de julio de 2017, 21:34
3

Al Gobierno Municipal: ¿por que no se ocupan de arreglar los problemas urgentes de la Ciudad (rehabilitación de zonas que se estan convirtiendo en guetos y focos de delincuencia y mal vivir como el antaño Barrio da MIlagrosa y Camiño Real que parecen el BRONX) y se dejan de "caralladas"?

imagen de usuario
Montoro lunes 17 de julio de 2017, 20:31
2

#1 Si home si mpito smart pero hai calles que parecen corredoiras e o lado do pabellón parece Zambia ,circo todo circo.Además non vai haber persoal,culpa de Rajoy.Hora na xunta si mellor Larga que o prepareitor que temos agora

imagen de usuario
Brava Lara. Ti Si Que Vales lunes 17 de julio de 2017, 19:30
1

Te necesitamos en la presidencia de la xunta. Feitos en tempo. Non propaganda barata. A tua bara da eficacia, lavanos a Galicia do futuro.