de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
No hay votos
0

Patronal y sindicatos se citan para evitar la huelga de limpieza en Monforte

El parón indefinido convocado por los trabajadores tiene previsto iniciarse el próximo 7 de agosto

Representantes de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Monforte de Lemos y delegados sindicales de los trabajadores -del sindicato Comisións Obreiras- se han citado para una reunión "urgente" que se celebrará el martes, con el objetivo final de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida que comenzaría el 7 de agosto.

El responsable de Comisións Obreiras en la Zona Sur de Lugo, Mario Docasar, precisó que los representantes de los trabajadores fueron citados para esa reunión después de formalizar la convocatoria de huelga el pasado jueves ante la Subdelegación del Gobierno, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Aseguró que acuden a esa reunión con un "talante abierto y negociador", para tratar de llegar a un "punto de encuentro" y dispuestos a escuchar una oferta de convenio para los próximos cuatro años con una subida salarial incluso por "debajo del IPC".

"Esperamos que la empresa mejore la última oferta, la quinta y la que provocó la rotura de las negociaciones", añadió.

También le pidió al alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, que no cometa el error de su homólogo en la capital lucense, entonces José López Orozco, cuando hace unos años "fijó unos servicios mínimos del 100%", que "fueron anulados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia", lo que dio lugar a "59 días de huelga".

Docasar espera que al regidor le salga "la vena sindical" y no se ponga de "parte de la empresa".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.