de actualidad
La artista y activista japonesa Yoko Ono, en una imagen de archivo Yoko Ono
 
Votacion: 
No hay votos
0

Medio Rural pretende movilizar 300 hectáreas improductivas en el sur lucense

La iniciativa, avalada por la propia Xunta de Galicia, es "alentadora" aunque "llevará su tiempo"

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, anunció este lunes en el municipio lucense de Bóveda la intención del gobierno gallego de movilizar unas "300 hectáreas de terreno" improductivo en cinco municipios de la Zona Sur de la provincia de Lugo, con el objetivo final de ponerlo a disposición de los agricultores y ganaderos que demandan tierra en ese lugar.

La conselleira aseguró que se trata de "un proyecto muy alentador", aunque llevará "su tiempo" hacerlo realidad, por lo que les pidió a los propietarios que no tengan "miedo" a esta iniciativa, que cuenta con el aval de la propia Xunta de Galicia.

Desde su punto de vista, "va a dar muy buenos resultados", porque se centra en un "valle muy productivo" y en el que existe "demanda de tierra" por parte de los agricultores y ganaderos de la zona.

Confirmó que, gracias a la colaboración de la "universidad y la Fundación Juana de Vega", ya han sido identificados terrenos que en estos momentos son "improductivos", pero tienen una "calidad muy buena", así como a aquellos productores que "demandan tierra" para mantener su actividad.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.