Cortada la LU-546 al caer un árbol y el tendido telefónico en la vía

Una rama de gran tamaño se desplomó en Balmao, donde dos vehículos sufrieron daños al chocar contra el cableado del teléfono
Árbol y cable caídos sobre la LU-546, en la zona de Balmao
photo_camera Árbol y cable caídos sobre la LU-546, en la zona de Balmao

Una rama de un árbol de gran tamaño se desplomó en la tarde del lunes sobre la carretera LU-546, a la altura de Balmao (Sarria), afectando a la calzada y al tendido telefónico, lo que obligó a cerrar esta vía al tráfico durante más de media hora. Además, dos vehículos sufrieron daños materiales al impactar contra el cableado.

El incidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde, cuando parte de un roble se desplomó sobre al carril izquierdo (en dirección Sarria) de la carretera vieja que une la localidad con Lugo.

Por fortuna, en ese momento no circulaba por el carril ningún vehículo, por lo que no hubo que lamentar lesiones personales. No obstante, sí hubo daños porque, en su caída, la rama se llevó por delante el tendido del teléfono, que quedó cruzado sobre la carretera de lado a lado a baja altura.

Los conductores de los dos primeros coches que iban hacia Sarria redujeron la velocidad al ver la rama en el otro carril pero, según explicaron, el sol les impidió percatarse del cable, que causó daños en sus vehículos. "Sorte que non pasaba ningún motorista", comentó una de las afectadas, quien viajaba con un bebé.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de conservación de carreteras, que se ocupó de cortar la rama para su retirada. La casualidad quiso que también circulasen por la LU-546 unos operarios que trabajan para Telefónica y que se quedaron a la espera de ver si era necesaria su intervención. Según Tráfico, la vía estuvo cortada en ambos sentidos hasta las 17.30, lo que obligó a los vehículos a dar la vuelta, con el corredor como itinerario alternativo. A partir de esa hora pudieron dar paso por otro carril (en esa zona hay tres), hasta que quedó despejada por completo a las 19.30.

Comentarios