Comienzan las visitas guiadas por el Ribadeo Indiano y el comercial

El Concello pone desde el martes a disposición del turista dos recorridos gratuitos y con un guía para profundizar sobre la historia de la villa
Capilla de la Atalaia ribadense, del siglo XII, desde donde sale la procesión del Carmen
photo_camera Capilla de la Atalaia ribadense, del siglo XII, desde donde sale la procesión del Carmen

La concejala ribadense de turismo, Ana Martínez, les advierte a turistas y vecinos del entorno que el martes comienzan los recorridos gratuitos y guiados por Ribadeo, que permitirán conocer, por una parte, la huella indiana, y por otra, la historia de un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

"Queremos amosar, da mans de profesionais na materia, o Ribadeo máis descoñecido e innaccesible mediante itinerarios adaptados a todo tipo de públicos", remarca Martínez. El objetivo es dar a conocer "os grandes fitos históricos da localidade e os edificios máis emblemáticos".

Las visitas de una hora comienzan este martes con un recorrido por el Ribadeo Indiano, el que permitió el auge de la economía y de la cultural local gracias al dinero que llegaba de ultramar y que se refleja en la arquitectura. "O percorrido polo legado indiano terá lugar hoxe e o 25 de xullo; os días 1, 8, 15, 22 e 29 de agosto e o 5 e 12 de setembro, ás 11.30 horas", dice.

El segundo de los recorridos permite descubrir el Ribadeo de los Comerciantes, a través del casco histórico: "Aquí construíron as súas casas os ricos fidalgos e comerciantes que convivían con mariñeiros e artesáns. O conxunto combina pazos urbanos brasonados con sinxelas construcións. O máximo expoñente atopámolo na Capela da Atalaia do século XII, a máis antiga da vila", avanza Martínez. Estas visitas serán los jueves 20 y 27 de julio; los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto y el 7 y el 14 de septiembre a las ocho de la tarde. Hay que inscribirse en la oficina de turismo –982.128.6890– desde donde partirán las rutas.

Comentarios