Ricardo Uriz está muy cerca del Breogán

El base navarro reconoce contactos con el Cafés Candelas Breogán, mientras que el escolta Rafa Huertas anuncia su marcha al Iberostar Mallorca de la LEB Oro
Ricardo Uriz, a la derecha de la imagen, defiende al breoganista Gilling
photo_camera Ricardo Uriz, a la derecha de la imagen, defiende al breoganista Gilling

El mercado de la LEB Oro se va animando de forma paulatina y el Cafés Candelas Breogán no es ajeno a estos movimientos. Durante esta semana se podrían producir algunas novedades con respecto a la plantilla del equipo lucense que, en estos momentos, solo dispone de un jugador, el lucense Sergi Quintela, con contrato en vigor.

Es muy probable, que en un breve plazo se pueda, incluso, confirmar la primera contratación de esta temporada. El base Ricardo Uriz, la pasada temporada en el Gipuzkoa, dispone de una oferta del club lucense y todo apunta a que el acuerdo podría cerrarse en breve.

De todas formas el base navarro se mantiene cauto. El lunes reconocía a este diario la existencia de la oferta breoganista, «es cierto, pero todavía no hay nada cerrado. Hay interés y yo hablé con Natxo Lezkano pero, insisto, aún no hay nada decidido». Uriz no tiene inconveniente en reconocer que el Breogán «es para mi una buena posibilidad. Es uno de los equipos punteros de la categoría», aunque también señala que en estos momentos también estucia otras alternativas, «estamos valorando varias opciones. Tenemos que ver cual es la mejor para mí y para mi familia».

Ricardo Uriz, hermano del ex breoganista Mikel, fue una de las piezas básicas del Gipuzkoa que en la pasada temporada se proclamó campeón de la LEB Oro. Fue el segundo jugador, tras el estadounidense Mike Carlson, más utilizado por el técnico Porfirio Fisac. Uriz jugó los 34 partidos de la fase regular con una media superior a los 26 minutos por encuentro y un promedio de 10,3 puntos por partido.

El que podría ser nuevo base breoganista, cumplirá 37 años el próximo treinta de julio y tiene una amplia experiencia en el baloncesto español. Sólo en la Liga ACB, Ricardo Uriz militó siete clubes distintos, Baskonia, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey, Valladolid, Bilbao, Gipuzkoa, Canarias, Tenerife y Fuenlabrada.

Quien ya es seguro que no vestirá la camiseta celeste será Rafa Huertas. El escolta cordobés aceptó finalmente una oferta del Iberostar mallorca que abarca las dos próximas temporadas.

Rafa Huertas fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada y no solo por su aportación en la cancha sino también por su implicación y su buena sintonía con los aficionados. Al acabar la temporada, la continuidad del andaluz se daba prácticamente por segura, como reconoce el propio jugador «no es un secreto para nadie que yo ahí estuve muy a gusto. Si me hubieran ofrecido la renovación al acabar la temporada o un poco después e incluso en las mismas condiciones hubiera firmado. Pero ha pasado mucho tiempo y yo no puedo seguir esperando. Me da pena, pero es lo que hay».

El jugador explicó que nada más acabar la temporada «el club nos debía un dinero porque no se había ingresado una partida creo que de la Diputación y ahí hubo un paréntesis. En todo el año no tuvimos ningún problema con los cobros pero el club prefirió esperar a tener todo arreglado. Yo estuve esperando, pero ahora ya no podía esperar más. Además la oferta de Mallorca es muy buena y con dos años de duración».

Comentarios