EU llevará a pleno la reprobación de Méndez

Carlos Portomeñe considera que está gobernando en minoría como si realmente tuviese "mayoría absoluta" con una gestión que aboca a la administración local "al colapso"
Carlos Portomeñe, en el pleno
photo_camera Carlos Portomeñe, en el pleno

El portavoz de ACE-EU en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, anunció que llevará al próximo pleno municipal del día 27 una moción para reprobar a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, porque considera que está gobernando en minoría como si realmente tuviese "mayoría absoluta", con una gestión que aboca a la administración local "al colapso".

En declaraciones a los medios de comunicación, Portomeñe explicó que la posibilidad de reprobar a la alcaldesa es más "un acto simbólico" que "algo material", un toque de atención para recordarle que "con el rumbo que ha tomado, el Ayuntamiento de Lugo está abocado al colapso".

Portomeñe recordó que los resultados electorales de las últimas municipales marcaron un camino político que pasaba por "más pluralidad" en la corporación, algo que "no está sucediendo", a causa de la "pasividad" del gobierno local y de su "falta de diálogo", que se traduce también en una "falta de democracia" en el consistorio, considera.

A su juicio, la alcaldesa, que gobierna con el apoyo de ocho de los 25 ediles de la corporación, se comporta "como si tuviese mayoría absoluta" y sigue sin cumplir "decenas de acuerdos plenarios".

Desde su punto de vista, hay motivos de sobra para esta reprobación en un Ayuntamiento que "no tiene presupuesto para este año", mantiene "19 contratos caducados", es de "los menos transparentes de España" y también es de los que "más tarda en pagar sus facturas". "Pedimos un cambio de rumbo", dijo Portomeñe, que abogó también por una "recomposición de la oposición" municipal.

De hecho, opina que la votación de esta moción servirá para clarificar la postura de los cinco grupos que forman la oposición municipal. De todas formas, la proposición de reprobación no tiene visos de prosperar porque los cinco grupos de la oposición no se ponen de acuerdo.

Comentarios