CC OO mantiene la convocatoria de huelga de limpieza en Monforte

El paro se iniciará el próximo 7 de agosto, a apenas unos días del inicio de las fiestas patronales
Basura acumulada
photo_camera Basura acumulada

El responsable del sindicato Comisións Obreiras en la Zona Sur de Lugo, Mario Docasar, informó de que no hubo acuerdo en la reunión que se celebró este martes entre la patronal y los sindicatos para tratar de llegar a un entendimiento que permitiese la desconvocatoria de huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Monforte de Lemos.

En esa quinta reunión, aunque los trabajadores se presentaron "con un talante dialogante", dijo Mario Docasar, se evidenciaron las diferencias entre el sindicato y la patronal, que se centran fundamentalmente en aspectos salariales, porque el acuerdo en lo que se refiere a la "parte social" estaba prácticamente cerrado.

Así las cosas, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida, que comenzará el próximo 7 de agosto, unos días antes del inicio de las fiestas patronales de Monforte de Lemos, que es la segunda población por número de habitantes de la provincia.

La empresa, explicó Docasar, propone unos servicios mínimos del 75 % que el sindicato considera "abusivos". De hecho, aseguró que los trabajadores "no los cumplirán" si se establecen en esos términos".

Comentarios