Horarios

A la conquista de Europa

Miguel González y Adrián Ben iniciarán este jueves su participación en el Europeo júnior, que se celebra en la localidad italiana de Grosseto. González participará en el 10.000 y Ben en el 1.500
González (izquierda) y Ben, en el cross de Edimburgo
photo_camera González (izquierda) y Ben, en el cross de Edimburgo

Adrián Ben y Miguel González. Miguel González y Adrián Ben. Los dos nombres de moda del atletismo júnior lucense, gallego y nacional comenzarán este jueves su andadura en el Europeo de Grosseto, que reune en la localidad italiana a los mejores deportistas en edad juvenil. González disputará las final del 10.000 metros, mientras que Ben tomará la partida en las series del 1.500 metros.

Ambos parten con unas opciones más que serias de alcanzar la medalla en el campeonato de Europa. Al menos, así lo refleja el ránking de 2017, que sitúa a ambos en el podio.

Miguel González, de hecho, llega a Grosseto con la mejor marca europea del año. Ningún otro atleta júnior ha logrado correr más rápido que los 30.02.73 que el lucense consiguió el pasado mes de abril, un tiempo que le sirvió para proclamarse campeón de España.

El que más cerca está esta temporada de González es el turco Sezgin Ataç, con una marca poco más de un segundo inferior (30.04.02). Ya más lejos, con 30.10.30, aparece Nfamara Njie, que no estará presente en la competición, por lo que semeja que el oro estará entre Ataç y González, ya que Dorin Andrei Rusu (30.22.17) y Adrian Garcea (30.22.58) parece que están colocados varios escalones por debajo del dúo de favoritos.

Adrián Ben también cuenta con muchas papeletas para subirse al podio en Grosseto. La mejor marca del año en el 1.500 la tiene el noruego Jakob Ingebrigtsen, único capaz de bajar de los 3.40 (3.39.92). El escandinavo ha sido también el único que ha corrido más rápido que Ben, segundo en el ránking de 2017 con 3.40.72.

El vivariense, además, llega al campeonato en un estado de forma espectacular, logrando su mejor marca hace apenas un mes, en el mitin iberoamericano de Huelva.

Los principales rivales de Ingebrigtsen y Adrián Ben para alzarse con el título en el 1.500 serán el francés Yani Khelaf (3.41.07), el español Marío García (3.42.35) y el británico James Gormley, que posee una marca de 3.42.51.

Comentarios