El alcalde de Ribas de Sil apunta a la autoría humana en el incendio

El alcalde de Ribas de Sil, Miguel Ángel Sotuela, ha mostrado este miércoles su convencimiento de que el incendio que ya ha arrasado unas 100 hectáreas de monte en su municipio, concretamente en la parroquia de San Clodio, fue causado por una persona, dado que comenzó en una zona boscosa y en un día en el que no hubo ninguna "tormenta" en esa zona.

Aunque se mostró prudente, a la espera de que los responsables de la investigación determinen las causas exactas del fuego, el regidor local no ocultó sus sospechas sobre el hecho de que el incendio fuese provocado, intencionadamente o no, por la mano del hombre.

En cuanto a los trabajos de extinción, aunque el regidor local avanzó que el fuego estaba ya prácticamente controlado, fuentes de la Consellería de Medio Rural aclararon que el incendio todavía no puede darse por "estabilizado".

El número de efectivos que lucha contra el fuego en Ribas de Sil ha aumentado en las últimas horas y ahora mismo están participando en las labores de extinción 9 agentes, 25 brigadas, 16 motobombas, 2 excavadoras y 9 helicópteros. El fuego comenzó este martes a las 20:06 horas y se extendió con rapidez.

Comentarios