Condenado a 14 años de cárcel por matar a su pareja a bastonazos en Alicante

Un septuagenario británico fue declarado culpable por un jurado popular a principios de mes

El septuagenario británico que fue declarado culpable el pasado día 6 por un jurado popular de matar su pareja a bastonazos en su casa de San Miguel de Salinas (Alicante) ha sido condenado a catorce años de prisión. La sentencia, dictada por la sección séptima de la Audiencia de Alicante y hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), establece que el procesado cometió un delito de homicidio con la agravante de parentesco por el que deberá indemnizar también con 37.000 euros a cada uno de los dos hijos de la fallecida.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2014, cuando la pareja mantuvo una riña por motivos económicos en el domicilio en el que ambos residían, en la calle Bohemios de la urbanización Balcón de la Costa Blanca, en la citada población alicantina.

En el transcurso de esa discusión, el agresor, de 76 años en la actualidad, cogió de la cocina un bastón que utilizaba para caminar y golpeó con él reiteradamente en la cabeza a la mujer, también británica y de 76 años entonces.

El acusado dejó a su compañera ensangrentada en el mismo lugar de la agresión y se marchó a dormir. Al día siguiente acudió a diversos establecimientos de los alrededores en los que fingió que la estaba buscando.

Con posterioridad, metió el cadáver en el maletero de un vehículo y lo abandonó en un paraje rural de la vecina localidad alicantina de Algorfa, donde lo ocultó bajo unas ramas de árboles recién podados.

Ya el 17 de septiembre, el homicida acudió a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su pareja, con la que mantenía una relación sentimental de cinco años de duración.

No fue hasta marzo de 2015 cuando acabó confesando el crimen a los agentes de la Benemérita que lo detuvieron y les llevó hasta el paraje donde había ocultado el cadáver.

Comentarios