El Concello de Lugo apuntalará una casa ruinosa de Camiño Real

El edificio comparte medianera con el que está en proceso de demolición tras haberse desplomado el tejado hace 15 días

El Concello procederá en los próximos días a apuntalar el edificio número 96 de la calle Camiño Real después de los daños detectados en la estructura por los técnicos municipales. Esta casa está contigua y comparte medianera con la que hace esquina con la calle Xulia Minguillón y que hace 15 días sufrió un desplome del tejado, una circunstancia que obligó a la administración local a iniciar un proceso de demolición urgente y de forma subsidiaria ante el riesgo de que la fachada también se viniese abajo.

Fuentes del gobierno local explicaron que el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, firmó un decreto por el que se dicta una orden de ejecución de obras de rehabilitación del edificio número 96 de Camiño Real, después de que una inspección detectase grietas en la medianera y que habrían sido provocadas por el mal estado de la cubierta del edificio contiguo que acabó por desplomarse. Estas mismas fuentes explicaron que, aunque este edificio está ahora abandonado, los defectos detectados no son suficientes como para que se pueda dictar una declaración de ruina, por lo que de momento se instará a los propietarios a que realicen los trabajos necesarios para asegurar la estructura.

De forma paralera, el Concello se hará cargo de la instalación de los puntales para asegurar la medianera de esta casa mientras duren los trabajos de demolición de la contigua, que se espera que estén concluidos en un mes. Este derribo, que se realiza de forma manual ante el riesgo de desplome, fue paralizado de forma momentánea ayer para que los operarios del servicio de mantenimiento del alumbrado público procediesen a retirar una farola que estaba anclada a la fachada.

JUNTA DE GOBIERNO. El ejecutivo aprobó ayer las bases de selección para contratar a 5 socorristas que desarrollarán labores de vigilancia y salvamento acuático en agosto y septiembre en el río Miño.

Comentarios