El club pide la cesión de Koné

El Lugo continúa en el mercado buscando un sustituto para Pedraza

El club lucense centra sus esfuerzos en la llegada de un extremo zurdo con un perfil semejante al del exfutbolista rojiblanco
Alfonso Pedraza conduce el balón en el partido del Lugo ante el Rayo
photo_camera Alfonso Pedraza conduce el balón en el partido del Lugo ante el Rayo

El Club Deportivo Lugo sigue en el mercado para buscar esos refuerzos que completen la plantilla de cara a la próxima temporada en la Segunda División, y como indicó el director deportivo del club, Víctor Moreno, la prioridad y el foco de atención está puesto en esa segunda línea de centrocampistas, concretamente en la banda izquierda.

Víctor Moreno se refirió a la necesidad de conseguir un futbolista con un perfil y una aportación al juego como la que tenía Alfonso Pedraza, a la vez que reconoció que es complicado encontrar a un jugador de esas características en el mercado.

El nuevo cuerpo técnico y la dirección deportiva son conscientes de que un jugador con capacidad de ruptura y dar verticalidad al juego de un futbolista como Alfonso Pedraza. El Lugo sabe muy bien todo lo que le aportó ese futbolista y también lo que notó su ausencia en la segunda vuelta de la temporada pasada. Pedraza fue una de las sensaciones de la competición en la Segunda División y una pieza clave en el equipo que entrenaba en aquel momento Luis César Sampedro, y tanto por sus goles como por las asistencias y su trabajo en asociación con el delantero Joselu. Con su salida para el Everton, el conjunto rojiblanco perdió una pieza importante de desequilibrio en el juego ofensivo y el propio entrenador arousano lo reconoció en varias ocasiones.

En la pasada campaña, jugadores como Fede Vico o Iriome no tuvieron mucho acierto en el aspecto finalizador y eso también se tradujo en pérdida de opciones para el gol, que era prácticamente exclusivo para Joselu.

Ahora, el equipo rojiblanco no esconde que su prioridad es contar con un futbolista que pueda dotar al equipo de fuertes argumentos en el ataque y aumentar la competitividad y el peligro en esa sesgunda línea por detrás de los puntas.

En la banda izquierda, el Lugo tiene ahora mismo al propio Fede Vico y también a un futbolista como Adriá Carmona, que viene de una lesión importante y habrá que esperar cuáles son sus sensaciones para el regreso a la competición. Por la banda derecha, el Lugo sí que cuenta con dos jugadores como son Guillermo Donoso e Iriome, que sí pueden aportar cosas diferentes en el estilo de juego.

La banza izquierda no es la única posición en la que el Lugo pretende una incorporación, pero está claro que la llegada de Cristian Herrera a la delantera calma momentáneamente el ansía de un nueve, que no desaparece por completo porque todavía hace falta un jugador. Ahora es el momento de buscar desequilibrio con un jugador muy buscado y en un mercado que promete guerra.

Comentarios