El principio de un museo al aire libre

Diez artistas gallegos pintarán en el certamen de pintura mural de Burela

De la comarca estarán DavidXiño, Héctor Manasé, David Catá, Pablo Libio y Uxmal Claudio
Muro portuario, donde se ubicarán las pinturas
photo_camera Muro portuario, donde se ubicarán las pinturas

La delegación de cultura de Burela dio a conocer el miércoles los nombres de los diez artistas que dejarán sus obras en el muro del puerto en la primera edición del certamen de pintura mural, Amarte, que se celebra el primer fin de semana de agosto coincidiendo con la Feira do Bonito. Todos los seleccionados, de entre las 40 propuestas que se presentaron, son gallegos y cinco mariñanos. "Primero el jurado eligió los bocetos ganadores y luego se abrieron los sobres para saber a quién correspondían", explicó el edil de cultura, José Díaz, que subrayó que "todos los seleccionados tiene una amplia trayectoria en el mundo de la pintura así que el resultado puede ser muy bonito".

Entre los trabajos seleccionados están los de los bureleses DavidXiño y Héctor Manasé, ambos muy conocidos por su trayectoria y los de los vivarienses David Catá, un artistas multidisciplinar muy conocido, y la pareja Pablo Libio Díaz Cardona y Uxmal Claudio Díaz Gavilán con un amplio currículo como pintores y muralistas. Los otros participantes son Delio Rodríguez de Vigo, Daniel Mayobre de Narón, Marcos Pereira y Diego Anido de Lugo, Martín Cal de Ortigueira y Teresa Candal de A Coruña.

Junto a estos diez trabajos también estará el del artista suizo afincado en Galicia Mark Taeger, que será el invitado de esta edición.

JURADO. El responsable del área de cultura también dio a conocer el miércoles los miembros del jurado, que ya eligieron los bocetos ganadores y serán los encargados de juzgar el trabajo realizado en el muro portuario para elegir los tres trabajos ganadores, además del mejor artista local. El artista ganador se llevará 2.000 euros, el segundo clasificado recibirá 1.000 y el que consiga el tercer puesto, 500. El mejor artista local se llevará 300 euros.

El jurado estará presidido por Alfonso Otero Regal, Premio Nacional de Cerámica, y que ya estuvo en la presentación del certamen.

Los cuatro componentes que actuarán como vocales serán el técnico de cultura municipal, Anxo Rubiños, en representación del Concello; el artista Neira Brosch, Roque Fanego y Pablo Mosquera.

Comentarios