Más de un millar de personas esperan en Lugo para sacarse el carné

El problema es todavía más serio en A Mariña, donde el retraso es "muy importante"
El verano es la época del año en la que hay más demanda para preparar el carné de conducir
photo_camera El verano es la época del año en la que hay más demanda para preparar el carné de conducir

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, reconoció que la huelga de los examinadores está generando "un problema importante" en esta provincia, porque ha obligado a retrasar los exámenes de cientos de alumnos que pretendían sacarse el carné de conducir durante el verano.

Fernando Rois confirmó que la nómina de afectados por los retrasos y cancelaciones de exámenes del permiso de conducir se acerca o incluso supera las quinientas personas.

De hecho, precisó que en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo se ha generado "un tapón importante" y "en este momento hay alumnos que tenían que examinarse el 5 de julio y les están dando fecha a partir de la segunda quincena del mes de agosto".

"Sin entrar a valorar si las demandas de los examinadores son justas o no", lo que es evidente es que "nos está afectando mucho, porque nosotros estamos en medio".

Además, precisó que, si en Lugo este problema es "importante", lo es todavía más en A Mariña, porque mucha gente aprovechaba el verano y su estancia de vacaciones en la costa para sacarse el permiso de conducir.

"Allí el retraso es muy importante", lamentó.