La federación vecinal de Lugo se ofrece para "arrimar el hombro" en el proyecto de A Residencia

Jesús Vázquez confía en que los trabajos sirvan para recuperar buena parte "del impulso que tuvo este barrio en su día"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, hizo una valoración "positiva" del proyecto que este miércoles presentó el presidente de la Xunta para "rehabilitar" el viejo Hospital Xeral y "revitalizar" el barrio de A Residencia y aseguró que este colectivo, que estuvo detrás de las manifestaciones para reclamar una solución a la situación de este complejo, está dispuesto "a arrimar el hombro".

Jesús Vázquez confesó que el plan que el miércoles presentó Alberto Núñez Feijóo para revitalizar el barrio, con siete actuaciones concretas y un presupuesto de 21 millones de euros, es un "proyecto realmente atractivo".

El presidente de la Xunta anunció que los proyectos básicos para poner en marcha las infraestructuras y servicios comprometidos serían licitados en octubre, por lo que Vázquez anunció que la federación vecinal exigirá que "se cumplan los plazos" y que "las distintas administraciones implicadas se coordinen" para que no haya retrasos.

"También nos ofrecemos a colaborar en algunos aspectos a los que, de momento, no se les está dando demasiada importancia", dijo Vázquez, como la reserva de las necesarias plazas de aparcamiento en esa zona del barrio.

"Harán falta cientos de plazas de aparcamiento" para responder a las necesidades de los nuevos servicios que se van a crear en el barrio y es algo "que no está previsto", precisó el presidente de la federación vecinal.

Vázquez confía en que este proyecto sirva para recuperar buena parte "del impulso que tuvo este barrio en su día".

Comentarios