"Tensa espera" para los trabajadores de recogida de basura de Monforte

La plantilla aguarda la llamada de la empresa para retomar las negociaciones que eviten el inicio de la huelga indefinida, prevista para el 7 de agosto

El secretario de Acción Sindical y responsable de Comisións Obreiras en la Zona Sur de Lugo, Mario Docasar, afirmó que los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Monforte de Lemos están en una situación de "tensa espera", porque aguardan una llamada de la empresa para retomar unas negociaciones que eviten el inicio de la huelga.

Docasar afirmó que los trabajadores están dispuestos a asumir las consecuencias de ese paro indefinido, previsto para el día 7 de agosto, sólo unos días antes del inicio de las patronales en la segunda población de Lugo por número de habitantes, siempre que la concesionaria no se avenga a aceptar unas propuestas que, a su juicio, son "totalmente razonables".

La última reunión, recordó Docasar, terminó sin acuerdo y con la oposición frontal de los trabajadores a cumplir unos servicios mínimos que la empresa fijó en un 75% y que la parte sindical considera totalmente abusivos.

El portavoz sindical espera que la empresa recapacite y convoque una nueva mesa de negociación antes de la fecha señalada en la convocatoria, porque de lo contrario la "huelga está servida".

Desde su punto de vista, no está ayudando a resolver el conflicto laboral la propia postura del alcalde de Monforte, porque sigue "mareando la perdiz" y "sembrando confusión".

"Dice que la huelga no va a producirse, cuando ya está convocada formalmente", precisó.

Comentarios