Más de 11.000 niños emplearán el libro digital durante el curso 2017/18

El proyecto E-Dixgal duplica su presencia y estará presente en 154 centros de enseñanza gallegos
Alumnado del IES Rosendo de Mondoñedo que participan en el Proxecto Abalar
photo_camera Alumnado del IES Rosendo de Mondoñedo que participan en el Proxecto Abalar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves en rueda de prensa el listado de centros seleccionados para participar en la convocatoria de E-Dixgal (libro digital) para el próximo curso. Un total de 154 centros educativos –60 más que en la convocatoria anterior, lo que supone un 14% de los centros públicos de educación obligatoria– contarán con una "enseñanza completamente digital" para ofrecer a su alumnado, con lo que alrededor de 11.600 jóvenes de enre 5º de primaria y 2º de la ESO podrán recibir esta modalidad de formación –el año pasado fueron 7.000–.

El presidente gallego ha valorado posistivamente la utilización de este mecanismo al, supuestamente, implicar un menor coste para las familias gallegas "dado que no tendrán que comprar los libros convencionales", apuntó el líder popular. Aún así, el político también ha admitido que el principal problema de implantación del servicio es "la calidad de la cobertura", ya que muchos centros no disponen de accesos a internet adecuados.

Feijóo ha querido asegurar el "interés" de su Gobierno "en pasar" de contenidos analógicos –libro tradicional– a digitales, para conseguir "un sistema educativo lo más avanzado posible". El proyecto, que ya nació en el curso 2014/15 con la red Abalar, reforzará el proyecto en ESO con una formulación "más flexible y adaptable" y contará con la adquisición de hasta 22.000 equipos portátiles para los próximos dos años.

Comentarios