Padres de Alfoz y O Valadouro recogen firmas solicitando un pediatra para estos concellos

Más de 300 niños de estos concellos deben desplazase a Foz y tienen problemas con el calendario de vacunas y las revisiones periódicas
Padres integrantes del colectivo de Alfoz y O Valadouro
photo_camera Padres integrantes del colectivo de Alfoz y O Valadouro

Un grupo de padres y madres de Alfoz y O Valadouro formaron este jueves un colectivo para iniciar una recogida de firmas que les permita contar con un servicio de pediatría en los centros de salud de ambos municipios.

Aseguran que el servicio que ahora mismo tienen los más de 300 niños de los dos concellos no es de calidad, ya que además de tener que desplazarse a Foz, no reciben citas cuando deberían y tienen problemas para llevar a cabo el calendario de vacunas y las revisiones periódicas a las que se tienen que someter los niños.

Los impresos para firmar estarán en los dos centros de salud y se repartirán en locales comerciales y hosteleros de ambos concellos para tener mayor apoyo. Además, el colectivo está abierto a todos los padres que quieran colaborar. "Esperamos que desta vez o Sergas si nos escoite e a lo menos que entendan que é necesario este servizo neste concellos do rural para que se asente a poboación", afirman.

Comentarios