La USC es el primer órgano regional acreditado para formar asesores agrarios

El Campus Terra tendrá un papel protagonista en el programa
Reunión en el campus de Lugo con el presidente de Eufras
photo_camera Reunión en el campus de Lugo con el presidente de Eufras

La USC ha logrado convertirse en el primer órgano regional de certificación de asesores europeos en áreas rurales, habilitación que consigue tras haberse adherido al Foro Europeo de Asesoramiento Agrario y Rural (Eufras), del que forman parte 33 entidades de 25 países distintos.

Este reconocimiento, que supone que la USC sea la primera entidad nacional acreditada para formar según el reglamento en la materia, se ha alcanzado gracias a los promotores de la iniciativa, entre los que están Florentino Díaz, Enrique Arbones y Martín Barrasa, tres profesores de la Escola Politécnica Superior del Campus Terra. Su trabajo permitió la celebración de varios módulos formativos, en los que participaron una treintena de personas.

LUGO CON PAPEL DESTACADO. El Campus Terra de la USC es el que está llamado a desarrollar y cumplir con las obligaciones que implica la pertenencia a la red Eufras. Para ello, el profesor Florentino Díaz explicó que ya están trabajando en el diseño de una "ampla programación" de cara al próximo curso.

Este anuncio coincidió con la visita ayer del presidente de Eufras, Thomas Kelly, quien participó en distintas sesiones de trabajo en Lugo a las que, además de profesores, asistieron los vicerrectores Javier Bueno y Andrés Barreiro.

Comentarios