El Clásico y el derbi gallego se disputarán el 20-D, tras el Mundialito

El Madrid-Barça podría ser aplazado por el viaje de los blancos al torneo, disputado en Abu Dhabi
Casemiro y Luis Suárez en un clásico en el Santiago Bernabeu
photo_camera Casemiro y Luis Suárez en el último Clásico en el Santiago Bernabeu

El primer Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de LaLiga Santander 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo de 2018, según el sorteo realizado este viernes.

Como nota importante cabe señalar que el Madrid disputará el Mundialito de Clubes en Abu Dhabi solo unos días antes de este partido -la final del torneo se jugará el día 16-. Desde Madrid ya apuntan a que el Clásico podría aplazarse al jueves 21.

O NOSO DERBI. En esta misma jornada, el miércoles día 20 de diciembre, también se disputará el derbi gallego entre el RC Deportivo y el RC Celta, que se jugará en Riazor.

El partido supondrá la primera experiencia en un Dépor-Celta para el nuevo entrenador celeste, Juan Carlos Unzué, mientras que su homólogo herculino, Pepe Mel, ya sabe lo que es al dirigir a los blanquiazules en el último derbi disputado hasta la fecha.

La vuelta de O Noso Derbi tendrá lugar en Balaídos el día 6 de mayo de 2018.

El calendario sorteado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también ha deparado que el primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12.

La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

INICIO. El RC Deportivo debutará en LaLiga 2017-18 en Riazor contra el Madrid, mientras que el RC Celta recibirá a la Real Sociedad.

El Barcelona, por su parte, recibirá al Betis en el Camp Nou y el Atlético visitará al debutante Girona en Montilivi, ya que pidió jugar las dos primeras jornadas fuera por obras en su estadio, igual que el Villarreal, que visitará al Levante.

Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés y Valencia-Las Palmas, completan la primera jornada.

►CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO◄

Más en Deporte General
Comentarios