El PP exige que Lugo se sume a la Rede Galega contra a Violencia

La edila Mari Teijeiro lamenta que el Concello no sea capaz de realizar una "lucha coordinada contra esta lacra social"

El grupo municipal del Partido Popular le ha pedido al gobierno local que el Ayuntamiento de Lugo se adhiera a la Rede Galega contra a Violencia de Xénero, creada hace cinco años, y a la que "ya están incorporadas la mayoría de las grandes ciudades" de Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edila Mari Teijeiro lamentaba que "en un tema tan sensible como este, el gobierno local sea incapaz de impulsar las diferentes herramientas municipales para lucha coordinada contra esta lacra social".

De hecho, pidió la creación de una Mesa Local de Coordinación Institucional y, sobre todo, que se reactive la mesa técnica de ámbito municipal, "porque no funciona desde hace siete años".

A su juicio, no es beneficioso para enfrentarse a este problema que el gobierno local decida "trabajar por libre y sin aprovechar la oportunidad" que le pueden ofrecer estas herramientas.

"Queda mucho trabajo por hacer en este ámbito y Lugo debe asumir una mayor responsabilidad para dar una respuesta efectiva tanto en prevención como en intervención", concluyó.

Comentarios