Ben contra Europa

El atleta vivariense disputa esta tarde la final del 1.500 en el Europeo júnior como uno de los principales aspirantes a hacerse con el título
Adrián Ben, en una prueba en pista
photo_camera Adrián Ben, en una prueba en pista

Adrián Ben disputará esta tarde (17.20 horas) la final del 1.500 en el europeo júnior de atletismo, que se está disputando en la localidad italiana de Grosseto. El vivariense llega a la cita decisiva después de lograr la clasificación como el primero de su serie y con serias aspiraciones de optar a una medalla que podría ser de oro.

Las sensaciones no podrían ser mejores para el lucense, que llegaba a esta cita con la segunda mejor marca europea del año. El pasado jueves, en las series, Ben dominó sin demasiados apuros una carrera que se desarrolló con un ritmo lento, en la que el vivariense demostró que las piernas le funcionan mejor que a nadie en el tramo final, atancando desde la curva e incluso dejándose llevar en los metros finales consciente de que nadie podía ya quitarle su clasificación.

El crono se detuvo finalmente de 3.48.11 minutos, un tiempo más lento que el de la otra serie, aunque Ben demostró no tener problemas para apretar el acelerador cuando la carrera así lo necesitó.

Hoy el reto será mayúsculo. En Grosseto están los mejores atletas europeos de la categoría, y el mariñano tendrá que mostrar su mejor versión para conseguir un metal, si bien esa mejor versión puede auparlo al cajón más alto del podio.

El principal rival para Adrián Ben parece que será el noruego Jakob Ingebritsen, que lideró la otra semifinal con un tiempo de 3.45.22. El español Mario García también posee opciones del podio, tras lograr una meritorio segunda mejor marca de las semifinales, deteniendo el cronómetro en 3.45.90 minutos.

Comentarios