IMPORTANTE

Una española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

de actualidad
Jaime Cantizano Jaime Cantizano
 
Votacion: 
3 (2 votos)
4

La acusación busca vías para forzar ya la inhabilitación del gobierno de Palas

El alcalde y los concejales condenados trabajan en el recurso que llevarán ante el Supremo

Taboada y Pensado entrando en la Audiencia Provincial el primer día de juicio. J. VÁZQUEZ

Taboada y Pensado entrando en la Audiencia Provincial el primer día de juicio. J. VÁZQUEZ

Los representantes legales de la secretaria del Ayuntamiento de Palas, Celia González Vázquez, buscarán vías para que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que condena al alcalde, Pablo Taboada; a los ediles Fernando Pensado, Aurora Vila, Amando Sande y José Ramón García, y a la exconcejala María Cristina Lodeiro, con penas de inhabilitación de entre nueve y siete años, se ejecute de forma inmediata y sin esperar a que sea firme.

El abogado de Celia González, Rafael Arangüena, da por hecho que los condenados presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que de momento les evitaría tener que dejar sus cargos en la corporación palense, aunque asegura que con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) se pueden abrir nuevas puertas por la vía administrativa para hacer que la condena sea ya ejecutable.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Manolo jueves 27 de julio de 2017, 09:41
4

Ni con todo el entramado que están montando los socialistos gobernarán en Palas. En las siguientes elecciones van a recibir su escarmiento. El pueblo está en silencio pero se respira sed de venganza. Una sentencia aplicada sin tener en cuenta un juicio en donde no han podido demostrar nada y las penas son por mobbing "por omisión". El día que a esta rata le de un ataque de histeria a los que nos tiene acostumbrados demostrará que todo ha sido una pantomima montada por el Psoe. Lo que no consiguen en las urnas lo quieren por otros medios.

imagen de usuario
Leonardo domingo 23 de julio de 2017, 10:21
3

Candia inepta!

imagen de usuario
Sánchez Lago sábado 22 de julio de 2017, 22:41
2

Quiero pensar que la tabernera del partido, que dice que es la presidenta, la Sra Candia, tomará cartas en el asunto y desde el partido se les recomendara apartarse. Claro, eso es lo que haría una persona independiente, pero como tiene que hacer lo que le diga el judas de Barreiro, pues a ver lo que decide el señorito. Candia dimite tú que eres incapaz de hacer nada por ti misma.

imagen de usuario
El Supremo sábado 22 de julio de 2017, 15:03
1

Tarda 1 año en resolver la casación. Y es firme cuando todos estén notificados. Entonces viene la ejecución y el señor alcalde y los concejales tienen que dimitir y los funcionarios cesan. Si estaban en sustituciones verticales o eran de otros cuerpos o las maric... esas de los funcionarios cobrando hasta que te mueres, vuelven a su antiguo puesto. Eso va a pasar bastante antes de las próximas. Que aproveche para oponerse al recurso y pida más indemnización. Yo me regalaría una reforma en casa, una supercocina donde todo lo que me prepare me sepa a victoria.