C's critica que la Policía de Lugo enseñe a los niños a disparar con una pistola

Este grupo se quejó en la junta de portavoces y estudia llevar el caso al Defensor del Menor

El grupo municipal de Ciudadanos está valorando la posibilidad de presentar una queja ante el Defensor del Menor porque esta semana en la sede de la Policía Local en Sanfiz agentes de este cuerpo le enseñaron a un grupo de niños que participaban en un campamento de verano deportivo cómo se debe disparar con una pistola.

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, ya formuló una queja en la junta de portavoces que se celebró ayer para preparar los asuntos del pleno que tendrá lugar el próximo jueves. Esta concejal aseguró que recibió "el apoyo unánime" de los demás grupos municipales, incluido el del equipo de gobierno.

"Cada uno en su casa puede educar a sus hijos como estime oportuno, pero en un servicio público como el de la Policía Local no se puede enseñar a disparar a niños que aún no tienen capacidad de discernir", afirmó Olga Louzao.

La edil de Ciudadanos expresó sus críticas no solo porque los menores de edad de este campamento que visitaron las dependencias policiales recibiesen unas nociones básicas sobre tiro, sino porque además uno de los monitores empuñó una pistola, ayudado por un agente. Si bien parece ser que esa arma era simulada.

Olga Louzao señaló que lo sucedido en la sede de la Policía Local esta semana con este campamento infantil es "una irresponsabilidad, tanto de quien lo hace como de quien lo permite". No ha trascendido por ahora si alguno de los padres de estos niños también va a formular una queja.

Los menores que acudieron a las dependencias policiales no solo vieron cómo se puede disparar con una pistola, también tuvieron la oportunidad de montarse en las motocicletas con las que patrullan los agentes.

Comentarios