de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 0

Los bomberos de Lugo atienden una media de 46 servicios al mes

Los efectivos municipales se encargaron de un total de 278 incidencias en el primer semestre de 2017

Bomberos de Lugo. V.R.

Bomberos de Lugo. V.R.

Los 42 miembros del cuerpo de bomberos de Lugo se encargaron de un total de 278 incidencias en los primeros seis meses del año, una media mensual de 46 —un 30 por ciento más que el mismo período de 2016—, de las cuales "cerca de 80" —el 28 por ciento— fueron incendios.

Según datos del Ayuntamiento de Lugo, febrero fue el mes con mayor número de incidencias, con un total de 88 —40 más que el año anterior—, mientras que los meses de menor actividad fueron marzo, con 34, y enero y mayo, con 35 cada uno.

Durante este período, los bomberos actuaron en un total de 15 salvamentos o rescates, así como otras intervenciones como retiradas de materiales de la vía pública, fugas de agua o aperturas de puertas. Por el contrario, el servicio registró un total de 47 falsas alarmas.

En cuanto al equipo con el que cuenta el cuerpo, el Consistorio dotó al parque de bomberos de un furgón mixto, para el que destinó "más de 58.800 euros" en el primer semestre de 2017.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.