El PP exige que se reparen los caniles de Lugo

López Pombo dice que el del parque de Frigsa es "tercermundista"
Canil de Frigsa, con la marquesina que sirve de refugio de la lluvia
photo_camera Canil de Frigsa, con la marquesina que sirve de refugio de la lluvia

Ana López Pombo, viceportavoz del Partido Popular, destacó la preocupación de su partido por el deplorable estado de los caniles de la ciudad y reclama al gobierno local que repare las deficiencias que presentan.

La portavoz realizó un chequeo de los tres caniles existentes, situados en Acea de Olga, Carril das Estántigas y el Parque da Milagrosa. Tras esta inspección, López Pombo aseguró que el "estado del que está en el parque de Frigsa es el peor de todos".

El canil de Frigsa apenas tiene césped por la falta de mantenimiento y, para resguardarse de la lluvia, los propios usuarios introdujeron una marquesina vieja que taparon con plásticos ya que las instalaciones no disponían de ningún refugio. Además, según comentó la portavoz, los servicios de limpieza no vacían las papeleras, por lo que son los dueños de los animales los que se tienen que hacer cargo.

La valoración de López Pombo sobre los caniles de Lugo es muy negativa y señala que "no se puede consentir la imagen tercermundista de alguno de ellos".

En el municipio de Lugo hay casi 14.500 perros identificados, por lo que hay una alta demanda de estos espacios, dice el PP. "Sería una buena iniciativa la creación de un nuevo canil en la ciudad, una dotación que no supondría una gran inversión si se adecúa la zona de los bancales del parque, ya que solo se necesitaría cerrar la zona, colocar señalización de las normas de uso y un mínimo de mobiliario", señaló la edil.

Comentarios