Marcos Veiga vuelve a deslumbrar en Sarria

El corredor del Ciclosquintena se proclamó de nuevo vencedor de la DHU Vila de Sarria
El podio de la categoría elite, con Marco Veiga como campeón
photo_camera El podio de la categoría elite, con Marco Veiga como campeón

Marcos Veiga Amado fue, por segundo año consecutivo, el corredor más rápido en completar el kilómetro de recorrido por las calles de Sarria, con un tiempo de 1.34.05, casi doce segundos más rápido que el tiempo que le valió hace 365 días para alzarse con el título. En segunda posición figuró Toni Ferreiro, del Merida Bikes, con un tiempo de 1.34.091. El tercero más rápido de toda la jornada fue el sub 23 Esteban Paz Corrales, del VK Bikes, con un cronómetro de 1.37.271, a tres segundos de los dos primeros clasificados. Tanto Marcos Veiga como Toni Ferreiro completaron los dos primeros puestos de la categoría élite, quedando el tercero reservado para Iván Mourlo, del DH Galicia, con un tiempo de 1.37.380.

En esta sexta edición de la DHU Vila de Sarria participaron más de 100 deportistas en las diferentes categorías, e hicieron vibrar a un emocionado público que abarrotó las calles de la villa. Más de mil personas presenciaron en vivo y a través de la pantalla gigante colocada en la calle Diego Pazos, los espectaculares saltos y acrobacias de los ciclistas en una prueba que según palabras de la alcaldesa, Pilar López Yáñez, ya en el podio, "supera xa ao Marisquiño que se celebra en Vigo".

En la categoría sub 23, Esteban Corrales, el tercero más rapido de todo el evento, se proclamó campeón, seguido de Alejandro Ledo Souto, del Del Mar de Mugardos C., con un tiempo de 1.37.978. En tercera posición quedó Alain Azkuenaga Moreno, del Cares Deva ACD, que completó el recorrido en 1.39.658.

En cuanto a la categoría femenina, Eva Castro, del School Riders Team, no dio lugar a la sorpresa y fue la corredora más rápida con un cronómetro de 1.57.697. Fany Cabarcos, del BDM Bike Club y Lucía Vázquez, del Prorebordos/Oforsep, completaron el podio.

En categoría Master 30, el DH Galicia tuvo doble representación con el campeón Borja Caneiro Martínez y con la tercera plaza de Rubén Vázquez López. En la segunda posición quedó Diego Félix Álvarez, perteneciente al Singletrak Outdoor Sports. En Master 40, Yuriy Tomas Fernández, del Bikes 101, se alzó con el título de campeón.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios