Diego Vallejo se adjudica la Baja Aragón

El copiloto lucense asistió a Rubén Gracia en la victoria conseguida este domingo en Teruel
Diego Vallejo, junto a Rubén Gracia en el podio
photo_camera Diego Vallejo, junto a Rubén Gracia en el podio

El copiloto lucense Diego Vallejo (GPR Sport) se proclamó este domingo ganador, junto con el piloto de Rubén Gracia, en la Baja Aragón disputada en Teruel, tras finalizar primero por delante de Isidre Esteve (Escudería Mollerusa) y Óscar Fuertes (DKR Raid Service).

Bajo la conducción del Ford Ranger GPR 17, Vallejó asistió a Gracia en este triunfo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras completar el circuito con un crono final 7.45.18, aventajando en más seis minutos a Esteve (7.51.36) y más de diez a Fuertes (7.55.29).

En total 34 pilotos, acudieron a la cita aragonesa en coches en un fin de semana en la que también se celebraron las respectivas competiciones en las modalidades de camiones, motos y quads.

Gracia y Vallejo demostraron su superioridad sobre el resto de automovilistas y el gran estado de forma que se encuentra el tándem durante las cuatro etapas que conforman el recorrido sobre los 800 kilómetros de trazado cronometrados.

COPA DEL MUNDO. La prueba también fue puntuable para la Copa del Mundo de de Rallys Cross Country. En esta categoría, el piloto catarí Nasser Al Attiyah se ha proclamado vencedor tras imponerse en la última etapa disputada entre las localidades turolenses de Barrachina y Caudé, de 184 kilómetros, revalidando así el título logrado el pasado año.

Al Attiyah suma así su tercer triunfo en la prueba aragonesa tras los logrados en los años 2008 y 2016. Le han acompañado en el podio el argentino Orlando Terranova como segundo y el finlandés Mikko Hirvonen, tercero.

En motos, la victoria fue para Joan Barreda, que conquistó su cuarto triunfo en una carrera aragonesa que ha dominado de principio a fin y en la que se impuso con claridad a todos los rivales. Joan Pedrero concluyó la Baja Aragón segundo, mientras que el tercero fue Michael Metge.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios