El PP rechaza crear una comisión sobre el Alvia mientras haya un juicio en marcha

Martínez-Maillo confía en que el procedimiento judicial determine las responsabilidades y en que se pongan "todas las medidas necesarias" para que no vuelva a producirse un accidente similar
Fernando Martínez-Maillo
photo_camera Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que su partido no ha recibido una propuesta formal del PSOE para crear una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, pero ha anticipado su rechazo a abrir una investigación parlamentaria mientras hay un juicio en marcha.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Martínez-Maillo ha aprovechado para trasladar todo "el apoyo, cariño y afecto" de su partido a las víctimas de ese trágico accidente que se produjo hace cuatro años en Angrois, en las cercanías de Santiago de Compostela, y que dejó 80 muertos y 144 heridos.

Fernando Martínez-Maillo "El PSOE tiene que explicar por qué antes decía una cosa y ahora otra, supongo que no hay ajuste de cuentas sobre el otro PSOE"

Martínez-Maillo ha confiado en que el procedimiento judicial en curso determine las responsabilidades "en el ámbito que corresponda" y en que "se pongan, como se están poniendo, todas las medidas necesarias" para que no vuelva a producirse un accidente similar.

Sobre la petición del PSOE para crear una comisión de investigación en el Congreso, el vicesecretario general del PP ha mostrado la disposición de su partido a estudiar el contenido y el objeto de la propuesta antes de tomar una decisión.

No obstante, ha recordado su posición a favor de apoyar "cualquier investigación que se produzca desde el Ministerio de Fomento", postura que -ha dicho- era la que también mantenía "hasta anteayer" el PSOE.

"El PSOE tiene que explicar por qué antes decía una cosa y ahora otra, supongo que no hay ajuste de cuentas sobre el otro PSOE", ha subrayado antes de insistir en que a priori su planteamiento es contrario a abrir investigaciones parlamentarias mientras hay procedimientos judiciales en marcha.

Un criterio que, ha recordado Maillo, también defendía hasta hace poco la portavoz del PSOE, Margarita Robles.

Comentarios