La joven apuñalada en Santiago, estable con pronóstico reservado

La expareja de la víctima fue detenida cuando trataba de huir

La chica de 21 años de edad que este lunes fue apuñalada en el centro de Santiago de Compostela presuntamente por su exnovio permanece estable con pronóstico reservado ingresada en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, según han informado fuentes de la investigación. 

La joven, natural de Rumanía, fue intervenida de las numerosas heridas que recibió a plena luz del día y permanece ingresada en una unidad de críticos, amparada por sus familiares. Según han informado fuentes sanitarias, la joven, de nacionalidad rumana, recibió entre 15 y 20 puñaladas en cara, pecho, brazos, abomen y pierna y ha sido trasladada por Urxencias Sanitarias 061 al Hospital Clínico de la capital gallega, donde se encuentra en la unidad de críticos.

Por su parte, el atacante, también natural de Rumanía, fue detenido poco después del suceso en las inmediaciones de donde se produjo la agresión cuando pretendía huir y está pendiente de pasar a disposición judicial. 

Agresor y víctima habían sido pareja durante dos años y habían dejado la relación hace dos meses, según explicó a las autoridades una cuñada de la joven atacada que la acompañaba en el momento de los hechos. 

La brutal agresión acaecida a plena luz del día en las proximidades del aparcamiento de San Clemente, en la capital gallega, está en manos de la Policía Nacional que, como es habitual en estos casos, montará un dispositivo para evitar venganzas entre las familias de atacante y víctima.

Comentarios