Lezkano: "Hemos fichado hasta ahora lo que quise"

El técnico del Cafés Candelas Breogán considera prioritaria la continuidad de Salva Arco y reconoce haber presentado ofertas a Michael Fakuade e Iván Cruz
Lezkano marca una jugada
photo_camera Lezkano marca una jugada

El entrenador del Cafés Candelas Breogán Natxo Lezkano, se muestra "contento" de los avances realizados en la confección de la plantilla breoganista y a pesar de que, en estos momentos, solo están confirmados tres jugadores —Sergi Quintela, Matt Statinbrook y Ricardo Uriz— entiende que "hemos fichado lo que quería fichar".

El técnico vasco explicó que el plan a seguir en la renovación de la plantilla "empezaba con la renovación de algunos jugadores del año pasado. Matt Stainbrook hizo un muy buen trabajo y confío que este año ya desde el comienzo de la medida de sus posibilidades. Sergi está en una franca progresión y quería que siguiera y en cuanto a Uriz al irse Lobito Fernández necesitábamos un base de calidad y el hecho de que Ricardo Uriz estuviera disponible nos ha posibilitado contratar un base de calidad y experiencia y que nos va a aportar mucho".

En cuanto a la configuración del juego interior, una vez conseguida la continuidad del estadounidense, a Lezkano le gustaría contar con otros dos jugadores de la pasada temporada. "Vamos a ver las posibilidades del mercado. Queremos que tanto Fakuade como Iván Cruz sigan con nosotros pero ahora mismo no sé si va a ser posible. Pero la estructura del juego interior podría ser la misma que la del año pasado. En condiciones normales no vamos a fichar a otro cinco determinante, no podemos gastar en Matt y en otro cinco importante, pero insisto hay que ver que nos ofrece el mercado".

En los últimos días han sonado varios jugadores como posibles incorporaciones para el club lucense. Lezkano comenta que no es extraño ya que las gestiones realizadas son numerosas. "Hemos preguntado por cincuenta jugadores". De todas formas, hay algunas operaciones que podrían cristalizar en las próximas fechas. Así, según las noticias a las que ha tenido acceso este diario, Cristian Díaz ya habría llegado a un acuerdo con el club lucense, circunstancia que el técnico no confirma. "Desde luego es un jugador que nos interesa, nos gusta mucho y hemos preguntado por él, pero en estos momentos es solo una posibilidad".

En una situación parecida se encontraría Sergi Pino que también sonó como posible incorporación breoganista. "También preguntamos por él y es un jugador que me gusta pero aquí se acaba todo". Una de las negociaciones que el técnico vasco le gustaría cerrar cuanto antes es la de Salva Arco, "es un jugador prioritario y el primer paso para nosotros. Tiene oferta, al igual que Fakuade, y ahora hay que ver como se desarrollan los acontecimientos pero claro que nos interesan. Todos los jugadores nuestros del año pasado lo hicieron muy bien y todos tienen opciones en otros equipos o en otras ligas y por lo tanto, en algún caso, quieren apurar sus posibilidades. En algunos casos podremos tener paciencia y esperar y en otros no".

Con respecto a la situación del mercado, el entrenador del Breogán entiende que ha sufrido una variación importante. "El hecho de que ahora ascender a la ACB sera más barato ha hecho que muchos clubes estén dando pasos adelante, con más dinero y esto encarece el mercado. Esto lo anima con equipos como Palma o Tau y aún quedan por entrar los teóricamente más fuertes como Betis, Manresa, Palencia o Melilla. Hay que calcular muy bien los tiempos, estar muy atentos y pensar mucho lo que hacemos".

Comentarios