El Consejo Superior de Deportes suspende por un año a Ángel María Villar

Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la RFEF, le sustituirá como presidente
Angel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada el martes a la sede de la Federación, detenido por la Guardia Civil
photo_camera Angel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada el martes a la sede de la Federación, detenido por la Guardia Civil

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha anunciado este martes tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del vicepresidente, Juan Padrón, por un año.

"La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", ha asegurado Lete al término de la reunión, que ha durado algo más de una hora.

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

También están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón. 


LARREA, NUEVO PRESIDENTE. 
Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la RFEF, ha sido nombrado este martes nuevo presidente de ese organismo, en sustitución de Ángel María Villar.

Larrea ha sido designado como nuevo máximo mandatario de la RFEF en la reunión de la junta directiva celebrada en la tarde de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por ser el más antiguo de la misma.

Comentarios