Burela y Santiago, entre los rivales de los amistosos

El Prone Lugo luce nueva cara este temporada con una plantilla renovada

El equipo lucense empezará la pretemporada el día 7 de agosto con un equipo en el que destacan la llegada de dos canteranos del Movistar Inter y el regreso de Diego Núñez
Manuel Vázquez, durante un encuentro del Prone Lugo en la pasada temporada
photo_camera Manuel Vázquez, durante un encuentro del Prone Lugo en la pasada temporada

El Prone Lugo de la campaña 2017-18 ya tiene forma. El conjunto que entrena Manuel Vázquez sufrirá bastantes cambios en la configuración de la plantilla con novedades como la llegada de Crivi y Javito, dos futbolistas que proceden de las categorías inferiores del Movistar Inter, o también el regreso al equipo de Diego Núñez.

"La pretemporada la empezaremos el día 7 de agosto, será un trabajo de seis semanas y tratamos de confeccionar una plantilla joven. El año pasado apostamos por el mercado brasileño y ahora buscamos una plantilla más nacional. Habrá solo dos extranjeros, que serán Luan y Kevin. Se van a incorporar dos jugadores de la cantera del Movistar Inter como Crivi y Javito y también un futbolista de la cantera de El Pozo Murcia, además de las incorporaciones de Pablo, un jugador que ya estuvo en el Prone y estaba en Casás. También contaremos con un portero nuevo para sustituir a Kelvin. El resto sería el grupo de la temporada pasada y también hay que destacar la vuelta al equipo de un jugador como Diego Núñez", comentó Manuel Vázquez, el técnico del conjunto lucense.

El entrenador del Prone Lugo tiene claro que la entidad no puede cambiar de rumbo cada año y cree que este grupo tiene y debe crecer. "Tenemos que crecer desde este grupo, no podemos hacer cambios de seis o siete jugadores cada año. Tenemos que crecer y queremos consolidar este grupo y es un conjunto joven que tiene que acostumbrarse al deporte de élite, no pasar los apuros del año pasado y estar estables para poder crecer. Está claro que el Prone Lugo tiene que estar en los play off, no digo que el año que viene, pero sí que a partir del año que viene. Ahora hay asentar las bases definitivas del Prone Lugo para los próximos cinco años. Es la plantilla ideal para empezar a crecer", indicó.

Manuel Vázquez espera que la llegada de jóvenes jugadores españoles le dé un impulso al club, a los que hay que sumar a Luan. "Formar a jugadores tan jóvenes y de un mercado como el brasileño con su cultura y su manera de ser, el lenguaje, buscamos jugadores que ya vengan con esa cultura y futbolistas con normas y hábitos muy asentados y eso ocurre en equipos como El Pozo Murcia y el Movistar Inter. Además, Luan es un jugador zurdo de 27 años, que es brasileño pero es comunitario. Tiene experiencia", señaló.

Finalmente, el técnico del Prone Lugo defendió la actuación de la LNFS. "Creo que la Liga Nacional actuó correctamente, Noia y Córdoba están ahí por su trayectoria deportiva y porque cumplieron los requisitos. La Liga tuvo un comportamiento ejemplar y es importante que otra vez estemos en los 16 equipos. Además se nos ha contado en la asamblea que habrá importantes cambios en el trabajo de este deporte. Se mantiene la situación para el ascenso y en lo que se refiere a bajar, descenderán de categoría los tres últimos clasificados", dijo.

Comentarios