PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 0

El pleno de la Diputación aprueba una modificación del crédito de 5,2 millones

Las instalaciones de animales abandonados y las residencias de mayores centran el reparto del dinero

Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación. XESÚS PONTE

Manuel Martínez y Darío Campos, en el pleno de la Diputación. XESÚS PONTE

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad una modificación de crédito de algo más de 5,2 millones de euros. El reparto será de 500.000 euros para las instalaciones de custodia de animales abandonados de O Valadouro (85.000), Sarria (100.000) y Lugo (315.000); también se reserva un millón de euros para la construcción de las residencias de Portomarín y Folgoso do Caurel, que serán ejecutadas por la propia Diputación y no por Suplusa, lo que centró buena parte del debate.

La portavoz del PP, Elena Candia, manifestó sus dudas sobre la entidad que gestionará en el futuro estas residencias y las consecuencias que podrá tener tanto para las personas que esperan una plaza como para los trabajadores que superaron el proceso de selección.

También se destinan 989.000 euros para la mejora de la Lu-p-1901 entre A Fonsagrada y Navia.

Finalmente, también se destinan 2,7 millones para transferencia a la colaboración con ayuntamientos, una cantidad que la oposición ve excesiva y sobre la que dijo que se mantendrá "vigilante" para que el reparto sea lo más equitativo posible y no desvirtúe lo logrado con el plan único.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.