Continúan vivos cuatro grandes incendios en Portugal

El más preocupante continúa siendo el de Sertã, en Castelo Branco, que lleva cuatro días activo y en el que trabajan más de 1.100 bomberos
Vista del paisaje quemado de Santo, Maçao
photo_camera Vista del paisaje quemado de Santo, Maçao

Más de 1.600 bomberos trabajan este miércoles para controlar las llamas de cuatro grandes fuegos declarados en los distritos de Castelo Branco y Portalegre, en el centro de Portugal.

Una portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal explicó en declaraciones a la prensa que la situación está "más tranquila y más estabilizada" que el martes, a pesar de que las previsiones meteorológicas mantienen los fuertes vientos y las altas temperaturas.

El incendio más preocupante continúa siendo el de Sertã, en Castelo Branco, que se inició el pasado domingo y en el que trabajan más de 1.100 bomberos y efectivos de combate a las llamas.

En este fuego, que mantiene tres frentes activos, trabajan desde el lunes dos aviones Canadair españoles, a los que el martes se sumó un equipo de 116 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz y Morón.

Está previsto que durante el día de hoy otros cuatro aviones españoles se unan al combate de los incendios en Portugal, según avanzó la ANPC.

En el distrito de Castelo Branco también hay un fuego desde el domingo en Vale do Coelheiro, donde trabajan más de 440 bomberos.

Los otros dos grandes incendios, declarados el martes, afectan al distrito de Portalegre, uno de ellos en la localidad de Gavião y otro en Nisa, a apenas 20 kilómetros de la frontera con la provincia española de Cáceres.

Los bomberos consiguieron dominar durante la noche otro incendio preocupante en la localidad de Mação, también en el centro del país, que había obligado a cortar varias carreteras.

Comentarios