Adjudicadas 27 concesiones del nuevo plan de transporte gallego

Un elevado número se otorgan a uniones temporales de empresas (18), mientras que dos van para Arriva y los otros once está previsto que se resuelvan el jueves
Un autobús de Arriva sale de la estación de Lugo
photo_camera Un autobús de Arriva sale de la estación de Lugo

La Xunta ha concluido la valoración de las ofertas presentadas a 27 de los nuevos contratos de transporte público de Galicia, de forma que ha adjudicado las primeras concesiones, que se van en 18 casos para uniones temporales de empresa (Ute) y en dos, para la empresa Arriva.  La adjudicación de otros 11 contratos, según indica la Consellería de Infraestruturas en un comunicado, "se producirá previsiblemente" este jueves, cuando los técnicos de la administración concluyan el análisis de la documentación adicional requerida a las firmas.

Además, informa de que abrió "la vía de los contactos" con las empresas para la adjudicación directa de los contratos denominados XG501-Baixa Limia, XG503-Terra de Celanova y XG-505Ourense, ante la falta de ofertas válidas para concurrir a esas concesiones.

Arriva se lleva el contrato de la línea con título Betanzos/Eume y también la de Lugo noroeste y Terra Chá con anexos



En cuanto a las adjudicaciones de este miércoles, Arriva se lleva el contrato de la línea con título Betanzos/Eume y también la de Lugo noroeste y Terra Chá con anexos. Mientras, otras compañías que se han adjudicado concesiones en solitario son Empresa Gavilanes (Eixo de Laza), Autocares J. Pombo (A Coruña-Canzobre, con anexo), Vehículos Costa (Carballo-Tablilla con anexos), Empresa Portomarín (Lugo con anexos), Empresa Trigo (Meira-Lugo con anexos), Autocares Capela (Ferrol-Capela con anexos) y Autos Puntero (Sobrado-Melide).

En cuanto a las Ute, son las conformadas por Autocares Pérez y Empresa Montañesa (O Carballiño); Kautras, Autos González y Palacios Bus (O Ribeiro); Sociedad de Transportes, Socitransa y Agrupación de Transportes de Viajeros (Viana); Kautras, Autobuses Urbanos de Ponferrada y Agrupación de Transportes de Viajeros (Valdeorras); Kautras, Autocares Castro Caldelas (Trives-Caldelas) y Kautras, Sociedad de Transportes (Allariz).

También concurrieron como Ute y se llevaron contratos Autna, Bermúdez e Hijos, Transportes Álvarez Vázquez de Mondariz, Condado Tour y La Sepulvedana (Salvaterra de Miño-Vigo con anexos); Empresa Raúl, Autos González, Autocares Pérez y Jesús Fernández Castiñeiras (A Cañiz-Vigo con anexos); Transportes La Unión, Autos Arcade, Castromil, Empresa Monforte y La Hispano Igualadina (Soutomarior con Pontevedra y Vigo con anexos) y Autos Morán, Autocares Rodríguez Domínguez (A Mariña).

La Ute Vi.Ve A Estrada 2017-2020 se adjudicó la concesión para Forcarei-A Estrada con anexo; mientras que Autocares Silva, Autocares Hermanos Toxedo, Autocares Her-Vei, Autocares Luarca Bus y José García Sarceda prestarán el servicio, también como Ute, de la línea Lugo-Fonsagrada con anexos.

Todavía como Ute, le corresponde a Rías Altas, Castromil, Empresa Monforte y La Hispano Igualadina la línea Ferrol-Mandiá-A Graña con anexos. Autocares Meijide y Empresa Montañesa se han hecho con el bus que une Dozón-Lalín con anexos y Luisa Rodríguez Núñez, Palacios Bus, Agrupación de Transportes de Viajeros y Atvisa se han llevado la de O Barco de Valdeorras-Ourense con anexos.

Ya por último, las Ute conformadas por Palacios Bus, Autocares Pérez y Autocares Castro Caldelas se han adjudicado Castro Caldelas-Monforte de Lemos con anexos; Empresa Portomarín, Transportes David Álvarez, Salvador Piñeiro Castro y Autos Rebollal, la de Sarria; y Luis Díaz Almuíña con Palacios Bus, la de Chantada.

Comentarios