Despliegue policial para controlar a carteristas en el mercado de Ribadeo

Cuatro policías locales y cuatro guardias civiles vigilaron la zona de la plaza de abastos, aunque no quedó constancia de ningún robo
Mercado semanal de  los miércoles, en Ribadeo
photo_camera Mercado semanal de los miércoles, en Ribadeo

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Ribadeo realizaron este miércoles un trabajo de vigilancia especial con ocasión del mercado en la villa ribadense. Tal y como estaba previsto, fue el mercado más numeroso en cuanto a visitantes y puestos de venta de lo que va de verano, y por ello hasta cuatro agentes de cada uno de los dos cuerpos hicieron labores de vigilancia durante la mañana.

Los agentes estaban alertados porque en algunas ediciones anteriores de este mercado se habían producido diversos hurtos, la mayor parte de ellos a nivel de carteristas con gente de edad avanzada.

El asunto además viene de lejos y de hecho la portavoz municipal del PSOE había solicitado en pleno al alcalde que se incrementase la vigilancia por parte de la Policía Local para que no se produjesen esas situaciones.

Este miércoles esa vigilancia sí se notó de forma notoria, aunque al final fue una jornada particularmente tranquila en ese aspecto, pues no se presentó ninguna denuncia por robo en toda el día.

El mercado de Ribadeo vivió este miércoles una jornada intensa porque a la habitual aglomeración de las ediciones veraniegas se unió el inicio de unas obras en la avenida de Galicia, en una zona muy próxima al entorno de la plaza de abastos, que dificultó el tráfico en algún momento, aunque los trabajos más intensos se desarrollaron por la tarde precisamente para evitar que la circulación de colapsase en momentos de tráfico más denso.

Comentarios