La Xunta adjudica líneas mariñanas a Autos Morán y a Rodríguez Domínguez

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda concluyó la valoración de las ofertas. A Mariña contará con 18 nuevos trayectos de autobús
Estación de autobuses de Viveiro
photo_camera Estación de autobuses de Viveiro

Los técnicos de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia analizaron la documentación y ofertas presentadas a los 27 nuevos contratos de transporte en la Comunidad Autónoma, finalizando la valoración con la adjudicación que ayer mismo dieron a conocer. En A Mariña, los adjudicatarios son las empresas UTE Autos Morán S.L. (natural de Mondoñedo) y Autocares Rodríguez Domínguez (Fazouro).

El Novo Plan de Transporte Público de Galicia incluye las concesiones para los cambios de líneas de cara a comenzar a funcionar en el mes próximo. Una de las novedades de este plan es la conciliación que habrá en los autobuses escolares, en los cuales podrán viajar personas ajenas a los centros escolares. Para cerciorar el correcto funcionamiento de estas líneas, las solicitudes enviadas a la Consellería debían de un número mínimo de conductores y de cuidadores. Asimismo, las líneas escolares podrán ser utilizadas por el público en general en las fechas de vacaciones estudiantiles.

Los trayectos que el Novo Plan establece para su activación en A Mariña son un total de 18, según la información facilitada por la web de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. En la misma, se pueden observar los mapas, trayectorias y paradas que harán los autocares de Morán y Rodríguez y que van desde los desplazamientos intramunicipales a los intermunicipales. Según el estudio presentado, los segundos son utilizados en mayor medida en nuestra comarca (60%).

PRECIOS. Las tarifas establecidas, en función de los saltos de concellos oscilan sus precios entre 1,30 euros por un concello y 8,50 por diez concellos. Con la adquisición de abonos, las cuantías son más bajas, de 0,85 a 5,53 euros.

Comentarios