El mercado de los fichajes se amplía para completar la plantilla del CD Lugo

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, confirma que el club lucense pretende la llegada de un delantero centro para competir con Cristian Herrera y Mario Barco
Francisco, durante un entrenamiento del Lugo
photo_camera Francisco, durante un entrenamiento del Lugo

El Club Deportivo Lugo va quemando etapas en la pretemporada, ya con dos amistosos disputados, pero no pierde de vista, ni mucho menos el mercado porque es evidente que el conjunto rojiblanco está pendiente de la llegada de varios futbolistas para completar la plantilla que competirá en la Segunda División.

Después de la llegada de Cristian Herrera, hace varios días que el Lugo no oficializa ninguna incorporación, pero el entrenador del equipo lucense, Francisco Rodríguez, dio una clave importante en esta materia después del encuentro ante el Compostela, y es que el Lugo no busca dos refuerzos, sino que son tres los jugadores que tiene pendiente incorporar y los perfiles que está buscando en el mercado.

Francisco Rodríguez señaló que "el mercado está difícil", pero "la gente que va a venir va a aportar", a la vez que concretó que que desea "un jugador de área que haga competencia a Cristian Herrera y Mario Barco". La búsqueda de ese nueve es la principal novedad y es que así el equipo lucense busca un jugador con gol, un rematador en el área. El mercado no lo va a poner sencillo porque hay muchos equipos de la Segunda División que están buscando un delantero y el mercado está ahora en plena ebullición y también pendiente de que en las próximas semanas entren en escena los jugadores descartados desde la Primera División. Por eso su llegada puede demorarse en el tiempo y es que desde la dirección técnica insisten en la importancia de acertar con estas contrataciones y no quiere precipitarse.

Las otras dos incorporaciones serían un jugador para reforzar el extremo izquierdo y luego un jugador que actuase como segunda punta. El director deportivo de la entidad, Víctor Moreno, insistió en que el perfil del jugador de banda izquierdo sería un futbolista con las características de Alfonso Pedraza. Lo que está claro es que el Lugo necesita y quiere reforzar la zona de ataque con tres jugadores más para contar con argumentos y variables en una competición que se presenta muy igualada y tremendamente exigente.

Sí que parece que donde no habrá cambios es en la zaga porque tanto el lateral derecho como el izquierdo ya están cubiertos y con ambas posiciones dobladas y que en los centrales se mantiene la idea de tres jugadores y contar con el futbolista del Polvorín Pedro López. En estos primeros días de pretemporada, las lesiones castigaron especialmente esa zona, pero ya es posible que alguno de ellos pueda incorporarse en breve y entrar de lleno en la dinámica del grupo con la disputa de minutos de juego.

A este respecto, el entrenador del Club Deportivo Lugo, Francisco Rodríguez, reconoció tras el encuentro frente al Compostela que "los jugadores que se han incorporado cada vez se van adaptando mejor al equipo" y lo que pretenden "va saliendo", a la vez que comentado que se fue "contento porque el esfuerzo fue grande". El técnico andaluz, admitió, que sí "falta un poco de dinamismo en ataque» y que «en defensa el equipo está armado".

En cuanto a los lesionados, el entrenador rojiblanco espera que Bernardo Cruz "esté pronto disponible", cree que Josete "en unos días estará con el grupo plenamente" y que con Mario Barco "las sensaciones son buenas". Francisco Rodríguez no escondió que tienen "problemas de efectivos" y, de hecho, hasta cinco jugadores estuvieron casi los noventa minutos en el terreno de juego de San Lázaro.

Comentarios