La hostelería lucense ve peligrar su participación en la Vuelta a España

El presidente de la Apehl, Cheché Real, espera el aval de la Xunta para volver a promocinar los productos de Lugo en la prueba ciclista
Cheché Real, presidente de los hosteleros lucenses. AEP
photo_camera Cheché Real

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, manifestó en declaraciones a Efe estar "preocupado" por la participación de su colectivo en la futura edición de la Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo 19 de agosto.

"Aún ahora, con el tiempo casi agotado, tenemos la esperanza de acudir", señaló Real, "porque sería una pena perder un escaparate tan importante para la promoción de nuestros productos".

En total, serían quince IXP (Indicación Xeográfica Protegida) además de los productos del Craega (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia) los que participarían a lo largo de las 21 etapas.

La Apehl llevaba hasta el momento cinco años ininterrumpidos colaborando con la organización de la Vuelta para promocionar los productos lucenses a lo largo de las diferentes etapas de la ronda hispana.

Por ello, Real sostiene que "aún estamos a tiempo". "La infraestructura es nuestra, está montada", señaló, "pero nos falta el aval de la Xunta de Galicia".

"Estamos manteniendo conversaciones con la Axencia de Turismo de Galicia para que las negociaciones lleguen a buen puerto", avanzó el presidente de los hosteleros lucenses.

"Que nos abran la puerta: pasen ustedes", indicó Real, "e inmediatamente correremos a llevar nuestros productos para que la gente los conozca".

Comentarios