La Uefa esperará hasta su congreso ordinario de 2018 para suplir a Villar

La confederación gestionará su vacante durante su próximo Congreso Ordinario, programado para febrero del próximo año
Ángel María Villar
photo_camera Ángel María Villar

Tras la dimisión de Ángel María Villar como vicepresidente de la Uefa, la institución debe cubrir su puesto, que abandonó debido a su ingreso en prisión por un posible caso de corrupción en la Federación Española. El presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, es el encargado de seleccionar los vicepresidentes, decisión que será tomada durante el próximo Congreso Ordinario, el 28 de febrero del año que viene, en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Este procedimiento está dictado por los estatutos de la Uefa, lo cuales en su artículo 22 determina que si se produciese una vacante en el Comité Ejecutivo, "el siguiente Congreso Ordinario elegirá o ratificará a quien la ocupe para el tiempo de mandato que reste". Villar, que entró en el Comité Ejecutivo de la confederación en 1992 y ocupaba desde 2002 una de las cinco vicepresidencias, presentó su dimisión el 26 de julio ante Ceferin "con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización. El presidente de la Uefa por su parte, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. "Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", ha apuntado la Uefa este jueves.

El dirigente español, que fue suspendido durante un año esta semana por el Consejo Superior de Deportes, "no presidirá el Comité Legal de la Uefa, ni ocupará puesto alguno en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, ni tampoco en el del Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores y Partidos". 

Más en Deporte General
Comentarios