La Xunta aprueba un techo de gasto provisional un 5,4% superior al de este año

Feijóo destaca que la comunidad gallega será la primera en aprobarlo debido a la "estabilidad" con la que cuenta
Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves un techo de gasto provisional para 2018 que será un 5,4% superior al fijado para el actual año, alcanzando, por tanto, una cifra de 9.487 millones de euros.

Es lo que han avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, los cuales presentaron en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta el acuerdo que fija el límite de gasto y que, previsiblemente, será ratificado por el Parlamento de Galicia el próximo martes, en un pleno extraordinario.

El máximo mandatario autonómico ha presentado este techo de gasto provisional que permitirá un gasto mayor al pasado año, además debido a la bajada de los gastos financieros y a la baja deuda pública de Galicia.

El presidente ha destacado que Galicia será la primera comunidad en aprobar su techo de gasto gracias a la "estabilidad" con la que cuenta Galicia en base a los resultados electorales de los pasados comicios autonómicos que otorgaron al PPdeG de Núñez Feijóo su tercera mayoría absoluta.

Comentarios