Guardia Civil y GNR de Portugal, con "resultado muy positivo" por Pontevedra

Efectivos de ambos cuerpos de seguridad componen dotaciones mixtas que patrullan por Baiona y Sanxenxo

Efectivos de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal componen, desde el pasado mes de junio y hasta finales de agosto, dotaciones mixtas que patrullan por las localidades pontevedresas de Baiona y Sanxenxo para "contrarrestar" la delincuencia, en verano ligada sobre todo a los hurtos.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Turismo Seguro 2017, cuenta con la participación de cuatro agentes del GNR que se suman a los efectivos de la Guardia Civil para ofrecer sus servicios a los turistas, especialmente a los turistas portugueses. Los efectivos lusos, que repiten tras el año pasado, se turnan cada 15 días.

Con un "resultado muy positivo", según ha indicado el teniente jefe del puesto principal de Baiona-Nigrán, Félix Díaz, los agentes de ambos países actúan con un método de trabajo "muy similar" y los efectivos portugueses aportan sus conocimientos sobre la delincuencia en su país, además de resolver problemas que se puedan presentar vinculados al idioma o la cultura.

"Hacer sentir más seguros a los ciudadanos, y ayudar a los turistas portugueses a sentirse más en casa", ha explicado el cabo del GNR en Tui-Valença Rui Correia, sobre sus funciones; a lo que el agente de la Guardia Civil Manuel Touriño ha añadido que las patrullas mixtas permiten tener nuevas experiencias y combinar sus formas de trabajar.

Comentarios