PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
1

La Diputación mejorará el vial de San Cristóbal a Adai

El ente provincial destina 460.800 euros a renovar dos kilómetros de una de las carreteras más transitadas del municipio de O Corgo

La Diputación de Lugo destinará 460.800 euros a mejorar la carretera que transcurre desde San Cristóbal a Adai, en el ayuntamiento de O Corgo. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Mellora Integral de la red viaria provincial que puso en marcha el organismo lucense dotándolo con más de seis millones de euros.

Así lo avanzó este viernes el portavoz del Gobierno, Álvaro Santos, tras la junta de gobierno del ente provincial. Santos avanzó que, en concreto, las actuaciones se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 1,530 y 3,200 de la LU-P-1602. "As obras consistirán na realización dunha variante nesta vía, que é unha das canles de comunicación máis empregadas na zona pois une numerosos núcleos rurais da parte norte do municipio, así como coa N-VI", explicó Santos.

Los trabajos consistirán en la renovación integral de la vía con aglomerado caliente y la instalación de nueva señalización


Los trabajos consistirán en la mejora integral de la vía con aglomerado en caliente y se reforzará la seguridad de la misma con la instalación de señalización horizontal y vertical. Estas obras complementan a las ya ejecutadas por la Diputación de Lugo en esta misma carretera desde el principio del vial hasta el kilómetro 1,540.

Por su parte, el concejal socialista de O Corgo, Jesús Seijas, agradeció al organismo provincial la contratación de estas actuaciones pues, según señaló "son unha vella demanda dos veciños. Desde sempre reivindicamos que se arranxara esta estrada que estaba previsto renovar en tres fases. A primeira xa se executou e agora aprobouse a segunda", recuerda el socialista, quien incide, además, en que "esta é unha estrada moi concorrida posto que une toda a zona norte de O Corgo. Ademais conecta o municipio con outros concellos e a propia capital provincial, polo que era moi necesario que se renovase".

La Diputación resolvió también ayer la contratación de una empresa de la provincia para la realización de los trabajos de roza en las carreteras provinciales de los concellos de Pantón y Sober.

BOMBEROS. En otro orden de asuntos, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Álvaro Santos hizo referencia al conflicto exsitente entre Xunta y Diputación por el modelo de gestión de los parques de bomberos comarcacales. El portavoz volvió a defender el modelo de gestión directa y apuntó que con este modelo "poderíase acadar un aforro anual duns 125.000 euros en Lugo, unha vez feita, incluso, a equiparación salarial cos bombeiros de Ourense".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
douari sábado 29 de julio de 2017, 20:05
1

Anda mira, que ben!. A ver se desta, non fan como na "primeira fase", iso de achicar os carriles por zonas para non tirar os muros non sexa que alguén se enfade, deixando a estrada por sitios case que ca mesma anchura. Unha pena tamén, una vez de facer isto, xa que vai para a Praia fluvial na que tantos cartos se mete, non deixar un espazo para os viandantes, que agora xa nin cunetas teñen para tirarse se ven un coche. Xa que todos os grupos do concello piden o de humanizar o concello e estos servizos, non sei en que estaba pensando a Deputación, que se mete a obras, pero, fai igual cos demais.