Más de 200 deportistas correrán en la primera milla urbana de Lourenzá

Competirán destacados atletas de Galicia y Asturias ►Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y obsequios para los mejores locales
Hombres y mujeres del equipo de atletismo de Lourenzá, en una de las carreras en las que participó
photo_camera Hombres y mujeres del equipo de atletismo de Lourenzá, en una de las carreras en las que participó

La primera milla urbana de Lourenzá se une este sábado a la larga lista de pruebas de atletismo en la comarca. El auge de esta práctica deportiva deriva también en un considerable aumento de competiciones y así nació esta prueba, auspiciada por la delegación de Deportes del Concello de Lourenzá, con la colaboración de las Escuelas Deportivas y del Club de Atletismo Lourenzá, que además contarán con una nutrida representación en las categorías inferiores y en la carrera de adultos, respectivamente.

La presencia de más de 200 deportistas, entre adultos y base, está ya asegurada después de que se superara esta cifra con las inscripciones a través de la página web www.championchipnorte.com y las presenciales de este viernes. Pese a ello, los organizadores confían en que haya todavía un empujón con la oportunidad que se da para apuntarse este sábado (25 plazas para los adultos e ilimitadas para los niños), antes de la carrera.

Los primeros en tomar la salida serán las participantes en la prueba de pitufos femeninos, que arrancarán en torno a las 19.30 horas para recorrer 150 metros. También esta misma distancia cubrirán los pitufos masculinos, que partirán a continuación. Los prebenjamines masculinos y femeninos recorrerán 250 metros; los benjamines, alevines e infantiles completarán una distancia de 800 metros, tanto los masculinos como los femeninos, mientras que a partir de cadetes se realizará el recorrido completo de los 1.609 metros. Los seniors y veteranos serán los últimos en tomar la salida, prevista en torno a las 21.35.

La entrega de trofeos pondrá el broche a la carrera, con trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías y medallas para los participantes de menores, hasta benjamines. También habrá obsequios para los mejores atletas locales, masculino y femenino, y una camiseta técnica de recuerdo para todos aquellos que se hayan inscrito antes del día 20. Estas prendas se agotarán hasta el final de existencias.

FAVORITOS. A  falta de las inscripciones presenciales, la lista de favoritos incluye ya algunos nombres de gran relevancia en el atletismo gallego y asturiano. Los lucenses Esteban Iglesias y José Manuel Corral tendrán un duro competidor por el triunfo en el asturiano Óscar Buján, un corredor bien conocido en Lourenzá porque durante varias temporadas militó en el club local. En la competición femenina hay todavía pocas participantes apuntadas, aunque la cadete local Ainara Rodríguez se presenta como una de las candidatas a pelear por el triunfo pese a su juventud.

Comentarios